Image

Image

martes, 11 de enero de 2011

LOS DILEMAS Y RETOS EN UN MUNDO DE COMUNICACION GLOBAL

Las nuevas tecnologías, tan denostadas a veces como provocadoras de todos los males, incluido el de la globalización económica opresora, pueden ser al mismo tiempo, si duda, vehículos de globalización solidaria y responsable, red aglutinadora de pensamientos y soluciones e indiscutible vía de transmisión de la creatividad.
 
 
Ante la inseguridad que proporcionan los cambios tecnológicos, la vertiginosidad de la sociedad de la información, la exigencia de estar al día y el desasosiego que surge de la incapacidad de dar y tener todas las respuestas, en infinidad de ocasiones nos cerramos en el círculo del no hacer nada, de pensar que nada es posible, de culpar a la sociedad, a los medios tecnológicos, a los jóvenes, a las multinacionales o a la globalización del planeta, de todos los males que nos aquejan

En el Libro blanco sobre la educación y la formación,Comisión deindividuo de la un factor de enriquecimiento o, por el contrario, de empobrecimiento cultural, con el riesgo de lograr una cultura «de poca calidad» en la que el individuo pierda todos sus referentes históricos, geográficos, culturales. las Comunidades Europeas (Bruselas, 1995), se explica el reto que se plantea a la sociedad de la información, preguntándose si, más allá de las nuevas técnicas de conocimientos que ofrece, el contenido educativo que promueve será para el individuo un factor de enriquecimiento o, por el contrario, de empobrecimiento cultural, con el riesgo de lograr una cultura «de poca calidad» en la que el individuo pierda todos sus referentes históricos, geográficos, culturales.

Tecnología o mente humana solidaria
Desvalorizamos el alcance integral de la creatividespecie humana y la globalidad, cuando aplicamos exclusivamente su actuación al mundo de la empresa, al de la publicidad, a la búsqueda de nuevos mercados ad, la verdadera relación entre la o a la competitividad económica .
Hay una conciencia generalizada entre padres y educadores de que los nuevos medios informáticos y cibernéticos no facilitan la creatividad, incluso que la impiden o deterioran. Es lamentable que no se haya iniciado una reflexión pública sobre los beneficios o perjuicios que el ordenador puede aportar u ocasionar.Reflexiones y temores
Hay una conciencia generalizada entre padres y educadores de que los nuevos medios informáticos y cibernéticos no facilitan la creatividad, incluso que la impiden o deterioran. Es lamentable que no se haya iniciado una reflexión pública sobre los  beneficios o perjuicios que el ordenador puede aportar.


CONCLUSION
Que hoy en dia la tecnologia es el punto de atraccion para todos y cada  dia avanza mucho mas.

RECOMENDACION
Es recomendable que no dejemos a un lado aquellas bibliotecas,que nos enseñaron algunas veces aquellas dudas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

martes, 11 de enero de 2011

LOS DILEMAS Y RETOS EN UN MUNDO DE COMUNICACION GLOBAL

Las nuevas tecnologías, tan denostadas a veces como provocadoras de todos los males, incluido el de la globalización económica opresora, pueden ser al mismo tiempo, si duda, vehículos de globalización solidaria y responsable, red aglutinadora de pensamientos y soluciones e indiscutible vía de transmisión de la creatividad.
 
 
Ante la inseguridad que proporcionan los cambios tecnológicos, la vertiginosidad de la sociedad de la información, la exigencia de estar al día y el desasosiego que surge de la incapacidad de dar y tener todas las respuestas, en infinidad de ocasiones nos cerramos en el círculo del no hacer nada, de pensar que nada es posible, de culpar a la sociedad, a los medios tecnológicos, a los jóvenes, a las multinacionales o a la globalización del planeta, de todos los males que nos aquejan

En el Libro blanco sobre la educación y la formación,Comisión deindividuo de la un factor de enriquecimiento o, por el contrario, de empobrecimiento cultural, con el riesgo de lograr una cultura «de poca calidad» en la que el individuo pierda todos sus referentes históricos, geográficos, culturales. las Comunidades Europeas (Bruselas, 1995), se explica el reto que se plantea a la sociedad de la información, preguntándose si, más allá de las nuevas técnicas de conocimientos que ofrece, el contenido educativo que promueve será para el individuo un factor de enriquecimiento o, por el contrario, de empobrecimiento cultural, con el riesgo de lograr una cultura «de poca calidad» en la que el individuo pierda todos sus referentes históricos, geográficos, culturales.

Tecnología o mente humana solidaria
Desvalorizamos el alcance integral de la creatividespecie humana y la globalidad, cuando aplicamos exclusivamente su actuación al mundo de la empresa, al de la publicidad, a la búsqueda de nuevos mercados ad, la verdadera relación entre la o a la competitividad económica .
Hay una conciencia generalizada entre padres y educadores de que los nuevos medios informáticos y cibernéticos no facilitan la creatividad, incluso que la impiden o deterioran. Es lamentable que no se haya iniciado una reflexión pública sobre los beneficios o perjuicios que el ordenador puede aportar u ocasionar.Reflexiones y temores
Hay una conciencia generalizada entre padres y educadores de que los nuevos medios informáticos y cibernéticos no facilitan la creatividad, incluso que la impiden o deterioran. Es lamentable que no se haya iniciado una reflexión pública sobre los  beneficios o perjuicios que el ordenador puede aportar.


CONCLUSION
Que hoy en dia la tecnologia es el punto de atraccion para todos y cada  dia avanza mucho mas.

RECOMENDACION
Es recomendable que no dejemos a un lado aquellas bibliotecas,que nos enseñaron algunas veces aquellas dudas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario